Reconocimiento a Paz Garberoglio por su libro ‘Máquinas de la enseñanza’

El jueves de la semana pasada en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad y se declaró de interés Municipal y Legislativo, la Obra literaria de María de la Paz Garberoglio, “Máquinas de Enseñanzas”. Solicitándose al ejecutivo, se entregue un reconocimiento en la 10º Feria Distrital del Libro, a llevarse a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre del corriente año, en las instalaciones del Instituto Secundario Ramallo.

María de la Paz Garberoglio es una escritora de poesía que nació en Ramallo, pero desde al año 2000 vive en Capital Federal. Se recibió de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario y previamente al libro por el cual será reconocida en su ciudad natal, escribió y publicó otros tres; “Museo” (Ediciones Presente, 2009), “La ruta del bien” (Zorra Poesía, 2009) y “La cómodo de vivir” (Zorra Poesía, 2010).
También participó de las antologías: “Literatura y maternidad” (Ediciones Presente, 2012), “¿Qué hubiera dicho Safo?” (Editorial Outsider, 2016) y “El vendedor de frutas, la casa y el barco” (Ediciones Presente, 2016). Además fue parte de numerosos ciclos de lectura, ferias y festivales de poesía.
Actualmente trabaja como docente de nivel terciario y universitario y también publicó artículos en libros sobre comunicación y educación.
Este último libro, “Máquinas de enseñanzas”, recibió una mención del Fondo Nacional de las Artes y fue presentado el 29 de julio de este año en la Biblioteca Nacional. El mismo que presentará en la Feria del Libro de Ramallo.

Esta mañana en “El Juego de la Vida” conversamos con María de la Paz Garberoglio y esto nos decía…
“Escribo desde muy chica, de hecho en la secundaria ya tuve algunos reconocimientos, ganando los torneos juveniles bonaerenses, el premio Ismael Bengoechea por parte de la Municipalidad, etc. Pero a partir del 2000 cuando me mude a Buenos Aires, comencé a publicar”…

 

RECONOCIMIENTO A PAZ GARBEROGLIO POR SU LIBRO MÁQUINAS DE LA ENSEÑANZA , EN LA CIUDAD DE RAMALLO.
RECONOCIMIENTO A PAZ GARBEROGLIO POR SU LIBRO MÁQUINAS DE LA ENSEÑANZA , EN LA CIUDAD DE RAMALLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *